El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

miércoles, 20 de julio de 2011

Castellnovo con la Poesía y la literatura

El sábado 16 de junio se celebró, con nutrida asistencia de público amante de la literatura y la poesía la presentación del libro “Alquimia de los Sentidos” de la editorial Hipaláge, que recoge varios trabajos de diferentes autores pertenecientes al Grupo Literario A-rimando.

Con la asistencia de la Corporación Municipal, a cuyo frente figuraba el Concejal de Cultura Alfonso Pérez Ríos y la Excelentísima Alcaldesa María Teresa Gonzalvo Llop, el evento tuvo lugar en la sala de actos del Ayuntamiento presentándose como primicia en esta localidad Castellonense – del Alto Palancia -el libro mencionado.

Tomó la palabra María Teresa Gonzalvo, quien tras dar la bienvenida al auditorio presente, agradeció a los autores la deferencia de elegir la localidad de Castellnovo para la promoción del libro “Alquimia de Los Sentidos”, y puso a disposición de los organizadores el lugar para futuros actos a la vez que invitó a todos los asistentes que acudieron de otras localidades, a disfrutar de los encantos de la Villa.

Carmen Pérez y Francisco Ponce, que representaban al Grupo Literario A-rimando agradecieron vivamente su gentileza y valoraron positivamente, el hecho de contar con su presencia activa en el certamen.

Posteriormente a la presentación del grupo y del libro – acompañados al piano por Doris Alonso - se realizaron algunas lecturas por parte de los autores, que recibieron un respetuoso y emocionado silencio durante su recital por parte de los asistentes, finalmente interrumpido por grandes aplausos. Es importante que pueblos como Castellnovo, que disfrutan de una historia rica en matices, sepa seguir dando cobijo a la cultura en actos tan emblemáticos como el que relatamos, que por un lado enriquece y por otro difunden la localidad, como escaparate de cultura.

Fuente: La Plana al Día

No hay comentarios: