El Ayuntamiento de Castellnovo ha abierto el plazo de información pública del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que pueda ser consultado por los ciudadanos de la localidad. El nuevo plan general califica como urbano el 1,52% del suelo, el 3,18% ha sido calificado como urbanizable, mientras que el 95,3% es suelo no urbanizable.
Actualmente, el urbanismo de Castellnovo se rige mediante las normas subsidiarias. Respecto a ellas el plan general incrementa el suelo urbano de 228.300 a 290.797 metros cuadrados, mientras que el suelo no urbanizable se reduce de 18.881.500 a 18.211.315 metros cuadrados. El suelo urbano, junto con el urbanizable -que suman un total de 607.728 metros cuadrados- son los únicos que aumentan en el PGOU.
Dentro de las particularidades de este PGOU, la localidad incluye en el suelo reservado como urbanizable una zona como residencial y otra como industrial. Asimismo, junto al Paraje de la Mina de Castellnovo se también se ha incluido una zona de suelo no urbanizable para implantar dotaciones públicas que optimicen el carácter de ocio y de esparcimiento de la zona.
Fuente: "Levante de Castellón"
No hay comentarios:
Publicar un comentario