El Ayuntamiento de Castellnovo a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local ha solicitado a la Conselleria de Economía los diferentes proyectos destinados a al fomento del empleo. A través de distintas subvenciones financiadas por el Servef, se han solicitado 26 puestos de trabajo con un presupuesto total de 175.131,14 euros para 2010.
Entre las subvenciones que se han solicitado se espera contratar a través del EMCORP para la realización de diversas obras de mantenimiento y adecuación de servicios públicos e infraestructuras un total de 8 personas, a una media de 6 meses de empleo.
A través del programa PAMER, un total de 10 personas a una media de 6 meses de trabajo, para repoblar la zona afectada por los incendios, así como llevar a cabo tareas de mantenimiento de los distintos parajes municipales a través de dos brigadas municipales.
Dentro del EZOINT se espera emplear durante 4 meses a 5 personas que se ocuparán de distintos servicios municipales, mientras que con el Salario Jóven, se desea la contratación de 3 jóvenes licenciados o diplomados por un periodo de 9 meses.
El Alcalde de Castellnovo, Jorge Picó, ha destacado la importancia de estos programas de empleo para darle un impulso a la situación económica actual debido a la preocupante situación del desempleo que afecta especialmente a la provincia de Castellón.
Fuente: castellnovo-news