El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

sábado, 30 de mayo de 2009

V Curso de Técnica e Interpretación Musical de Instrumentos de Viento

Ya tenemos las fechas del nuevo curso, del 6 al 10 de julio tienes la oportunidad de aprender con los mejores profesionales de España en el centro cultural de nuestro municipio.
El curso contempla la lección individual para cada especialidad instrumental (respiración, emisión del sonido,registros, efectos sonoros, etc) y prácticas de repertorio camerístico con la preparación de programas de concierto. Los destinatarios son alumnos de Grado Elemental, Medio y Superior, postgraduados e instrumentistas profesionales.

Las clases serán impartidas por profesionales de altísimo nivel y prestigio nacional e internacional:

D. Miguel Torres Castellano. Trompa. Catedrático del Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia. Trompa solista de la Orquesta Sinfónica de RTVE y de la Orquesta Sinfónica de Madrid.

D. Andrés Simeó Mañez: Trompeta. Profesor del Conservatorio Profesional de Musica "M. Francesc Peñarroja" de la Vall d'Uixo (Castellon). Ha sido Trompeta solista de la Orquesta Sinfónica de Asturias. Profesor de Cursos de Trompeta de la Region de Murcia, Galicia y C. Valenciana.

D. Jesús Juan Oriola: Trombón. Catedrático del Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia. Director y componente de varias bandas sinfónicas. Está en posesión de la Cruz de Caballero de Alfonso X el Sabio y Medalla de oro de Bellas Artes.

D. José Ángel González López: Saxofón solista de la Banda Municipal de Castellon. Licenciado en interpretacion por “The Royal School of Music” de Londres con Distincion. Profesor de Saxofón en "Allegro" centro musical de Valencia asociado a "The Royal school of Music" de Londres. Ha sido saxofón solista de la Orquesta Filharmónica de la Universidad de Valencia y de la Orquesta Académica de Valencia.
El Ayuntamiento de Castellnovo apuesta por fomentar la cultura y la educación musical en nuestro municipio haciendo un gran esfuerzo por organizar un curso del más alto nivel, con la ilusión de que los jóvenes aficionados a la música puedan llegar a convertirse en grandes profesionales.

Para más información puedes pinchar aquí:

V Curso de Técnica e Interpretación Musical de Instrumentos de Viento"Villa de Castellnovo"
Fuente: Castellnovo News

miércoles, 13 de mayo de 2009

Castellnovo celebra el “X Campeonato Provincial de Palomos Jóvenes”

La Sociedad de Colombicultura de Castellnovo, junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Castellnovo, la Federacion Valenciana de Colombicultura y demás entidades colaboradoras han celebrado en el municipio de Castellnovo el “X Campeonato Provincial de Palomos Jóvenes”.

Tras la celebración de seis pruebas puntuables y una de acoplamiento, el pasado sábado 9 de mayo tuvo lugar la final en la que participaron un total de 80 palomos resultando ganadores la “Peña Biberón” del Club la Cova de Vall d’Uixo.

Una vez más Castellnovo ha sido sede de la celebración de un campeonato de Palomos, y esto se debe según el Delegado Provincial de Castellon de la F.C.C.V. a que Castellnovo es un enclave magnífico para la celebración de este tipo de eventos por sus fenomenales parajes y por el importante arraigo de este deporte y el buen hacer de sus aficionados.

Durante los meses de Abril y Mayo los amantes de la colombicultura han disfrutado de un bello espectáculo que congrega a centenares de aficionados, adultos y niños, que en cada prueba comparten en sana armonía y en plena naturaleza el amor hacia los animales.

Redacción/El Informal Segorbino/A.L.O.

domingo, 3 de mayo de 2009

Más de 3.000 personas participan en la romería a la ermita de San Cristóbal


*El Ayuntamiento reparte 2.000 pastillas de chocolate y 1.000 bolsas de dulces

El soleado día y benigna temperatura registradas ayer, pese a las cuatro gotas de lluvia caídas hacía el mediodía, favorecieron la masiva participación en la romería hasta la ermita de San Cristóbal celebrada en Castellnovo, donde el Ayuntamiento obsequió a cada uno de los romeros con una pastilla de chocolate y una botella de vino, además de con una bolsa-mochila, una caña y una bolsa de golosinas para los niños.

El reparto de regalos tuvo lugar en la ermita de San Antonio de Padua, ubicada a medio camino del empinado y serpenteante camino que lleva al cerro en el que se enclava la ermita de San Cristóbal, desde la que se divisa una de las panorámicas más impresionantes y hermosas del valle del río Palancia.

El Ayuntamiento de Castellnovo repartió más de 2.000 pastillas de chocolate, 2.500 botellas de vino y más de 1.000 bolsas de golosinas. El origen y explicación de esta antigua tradición parece no ser recordada por nadie en la población, dado que "todos sabemos que esto viene de muy atrás pero nadie sabe porque se hacen estos regalos. Antiguamente esto se hacía para dar la bienvenida a la primavera y bendecir las cosechas", según afirmó el alcalde,
Jorge Pico.

La celebración movió a más de 3.000 personas, la mayoría de las cuales aprovecharon el día para comer en los alrededores de la ermita hasta donde subieron andando, lo que para Picó es "estupendo porque lo que pretendemos es que la gente suba andando como manda la tradición, aunque entendemos que no podemos prohibir que suban en coche a determinadas horas porque siempre hay gente mayor que no puede hacerlo". La ascensión en coche hasta la ermita sólo puede hacerse a primera hora, dado que a partir de las doce el tráfico rodado de subida se corta y controla por la Guardia Civil para evitar conflictos.

La ermita de San Cristóbal se ubica sobre el monte de homónimo nombre, hasta la que se llega en ascensión de más de 500 metros de empinadas cuestas, junto a la que se emplazan la mayor parte de las antenas de telefonía móvil y de televisión del termino municipal, cuya extensión se bendice por el párroco local, Vicente Galindo, previa la celebración de la tradicional eucaristía celebrada en el lugar.

A primera hora de la tarde los romeros bajaron en procesión con la Santa Cruz hasta el centro de la población, donde curiosamente se acercan hasta el céntrico bar Gimeno para recoger una ofrenda floral y el Salto Palio y desplazarse después a la iglesia parroquial.

Fuente: Las Provincias de Castellón